Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu hablan del viaje casi existencial de 'The Revenant'


La semana pasada tuvimos nuestro primer adelanto de la próxima película del director mexicano: una historia de venganza y supervivencia ubicada alrededor de 1820, inspirada en hechos reales y protagonizada por el talentoso actor.

Su personaje Hugh Glass permanece varado en la nieve después de ser atacado por un oso y dado por muerto por sus dos compañeros; pero como el avance sugiere, no tendremos a nuestro héroe diciendo cosas cada minuto.

"Fue un desafío diferente para mí," dijo DiCaprio en una entrevista con Grantland. "He interpretado a muchos personajes vocales. Es algo que deseaba investigar, hacer un personaje que dice casi nada. ¿Cómo transmites un viaje emocional y te pones en sintonía con la angustia de un hombre sin palabras?"

Iñárritu agregó: "Leo es atacado por un oso, y después se convierte en un personaje casi silencioso: pasan muchas cosas, pero no hay palabras. Eso para mí es la esencia del cine: no dejarte llevar por las palabras, sino por imágenes y emociones."

El cineasta ganador del Óscar vio que la historia fue "un ejemplo de las posibilidades implacables del espíritu humano contra tantos desafíos: raciales, físicos, espirituales y sociales. Tome la oportunidad de crear a mi propio Hugh Glass: una interpretación de quién pudo haber sido."

Uno de los cambios que hizo el mexicano fue agregar un hijo para Glass, llamado Hawk, en una relación con una mujer de la tribu pawne. Así la historia no es solamente de venganza contra los hombres que lo dejaron atrás.

Como Iñárritu dijo: "La venganza es un sentimiento que cuando lo cometes, te deja vacío. No es una emoción sana, y no es satisfactoria. Pensé que una relación padre e hijo, una relación filial, es mucho más compleja y satisfactoria, hay más empatía."

El dúo mencionó que el rodaje fue sumamente complicado en las regiones de Calgary al norte de Canadá, debido a que la decisión de grabar en secuencia y con luz natural (trabajo de Emmanuel Lubezki) permitían que tuvieran una oportunidad cada día de grabar una secuencia.

DiCaprio comparó la experiencia con el ballet, "el movimiento necesitaba ser preciso.. cada día era como poner una mini-pieza de teatro."

Sabremos si todo valdrá la pena cuando 'The Revenant' llegue a finales del año a los Estados Unidos, justo a tiempo para ser considerada a unos cuantos Óscares.
Compartir en Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario