
Cuando 20th Century Fox anunció al actor que iba a interpretar a la Antorcha Humana en su reinvención de la familia de Marvel, el Internet respondió de mala manera.
Ahora es turno de Michael B. Jordan, quien escribió en una columna de Entertaimment Weekly lo siguiente:
"Se supone que no debes de ir a la Internet cuando te escogen como un superhéroe; pero después de aceptar ser Johnny Storm en 'Los 4 Fantásticos' -un personaje escritor originalmente con cabello rubio y ojos azules- quería checar el pulso allá afuera.
No quería ser ignorante sobre lo que la gente estaba diciendo. Resulta que decían: '¿Un negro? No me gusta. Deben estar haciéndolo porque Obama es presidente' y 'No es fiel al cómic.' O incluso, '¡Lo destruyeron!'
Solía molestarme, ahora no más. Puedo ver la perspectiva de todos, y sé que no puedo decirle a la audiencia que olviden 50 años de cómics. Pero el mundo es un poco más diverso en el 2015 que cuando salió el primer cómic en 1961. Además, si Stan Lee le escribe un correo a mi director diciendo, 'Eres bueno. Estoy acorde con esto,' ¿quién soy yo para estar en contra de ello?
Algunas personas ven a mi elección como corrección política o un intento de alcanzar una cuota racial, o como parte del año de "películas de negros." O pueden mirarlo como una decisión creativa del director, Josh Trank, quien está en una relación interracial - una reflexión sobre como es la familia moderna hoy en día.
Esta es una película familiar sobre cuatro amigos - dos son yo y Kate Mara como mi hermana adoptada- quienes se reúnen tras una serie de eventos desafortunados para crear unidad y un equipo. Ese es el mensaje de la película, si sólo la gente puede permitirse a verlo.
Algunas veces tienes que ser la persona que se levanta y dice, 'Yo seré el que deba de cargar todo este odio. Tomaré el ardor por el siguiente par de generaciones.' Me pongo esa responsabilidad. La gente siempre mirará al otro en términos de raza, pero quizás en el futuro no vamos a hablar tanto de ello.
Tal vez, si ponemos un ejemplo, Hollywood empezará a considerar a más gente de color en otros papeles importantes, y puede que lleguemos a las personas que están atoradas en esa mentalidad que 'tiene que ser fiel al cómic.' O tal vez tengamos que llegar más lejos.
Para los trolls en la Internet, tengo que decir: saquen su cabeza de la computadora. Vayan afuera, caminen un poco. Miren a la gente cerca de ustedes, a los amigos de sus amigos y con quienes están interactuando. Sólo entiendan que este es el mundo en el que vivimos. Está bien que les guste."
¿Qué les parece? ¿Concuerdan con sus comentarios?
0 comentarios :
Publicar un comentario